LAS VELAS Y SUS FORMAS

Publicado: 15 mayo, 2007 en Sin categoría

LAS FORMAS DE LAS VELAS

Inicialmente se tiene tendencia a pensar que un ritual con velas puede disponer solo de una vela de forma clásica, alargada y recta. Sin embargo, a poco que se penetra en la magia de las velas se advierte que la cera y la mecha pueden adquirir formas muy diversas adaptadas al trabajo mágico que se pretende realizar. Así pues, la magia de velas requiere precisión, no solo a la hora de elegir el color, sino también a la hora de seleccionar la forma.

Existen velas de muchas formas. Sea cual sea su forma, la esencia de la vela es la misma: cera virgen y mecha. Algunas llevan incorporados aceites esenciales. La forma de la vela es importante; contra más se acerca al símbolo que evoca la petición que el sujeto realiza, más posibilidades existen de que, por “simpatía”, esa petición sea realizada.

A continuación, les presentamos las formas más habituales que pueden revestir las velas y su utilización acompañado por un pequeño comentario sobre su simbolismo:

Vela con forma de Adán y Eva.
La imagen de nuestros primeros padres unidos, evoca la sexualidad y esta vela se utiliza solamente en los ritos de unión carnal. No confundilo con la evocación del amor conyugal y de la vida en pareja que requieren otro tipo de vela. Esta, por el momento, se utiliza en ritos de amor sexual y para el buen fin y la felicidad de las relaciones eróticas de la pareja.

Vela con forma de corazón.
Se utiliza para cualquier petición que implique penetrar en los sentimientos y afectos de otra persona; une amantes y resuelve conflictos. Se dice que en el corazón residen los afectos y los sentimientos, quemar una vela con esta forma implica una intención de magia de vincularse sentimentalmente a otras personas. Es la vela para ganar un amor y obtener una promesa de matrimonio.

Vela con forma de llave.
Se utiliza para rituales de mejora de la fortuna en el día a día, especialmente en los aspectos relativos al trabajo y a la economía.
El símbolo de la llave es ambivalente: las llaves abren, pero también cierran. Es un tipo de vela cuyo ritual requiere mucho cuidado y una atención especial pues, de la misma forma que precipita la obtención de un beneficio, también puede ser una fuente de desgracias.

Vela con forma de manzana.
Es la vela que debe emplearse cuando la situación de la pareja ha empeorado y se requiere una nueva armonización. El símbolo de Eva tendiendo la manzana a Adán es, así mismo, un símbolo ambivalente: con esta manzana, va igualmente la perdición. Así pues, también en la utilización de esta vela hay que tener mucha atención en el desarrollo del ritual y en la petición que se formula.

Vela con forma de puño.
Es una vela que refuerza cualquier petición que pueda formularse, nos defiende del mal que procede de otros y de las negatividades inducidas por terceros. El puño es golpe y, en tanto que tal, es

 

Vela con forma de puño.
Es una vela que refuerza cualquier petición que pueda formularse, nos defiende del mal que procede de otros y de las negatividades inducidas por terceros. El puño es golpe y, en tanto que tal, es símbolo de la fuerza que se encierra en su interior. Es símbolo de una energía que está dentro de nosotros y que se quiere retener para aprovecharla en aras de nuestras necesidades.

Vela con forma de espada.
Es la vela que aleja a nuestros enemigos y nos previene del mal ajeno, la forma de la espada representa el arma de los arcángeles protectores. La espada es también símbolo del fuego y del Verbo, tal y como aparece en el Libro del Apocalipsis. Sus funciones se centran en la defensa y el mantener a distancia a los enemigos que buscan nuestra perdición.

Vela con forma de paloma.
Es la vela utilizada para serenar la mente, eliminar los malos pensamientos y las situaciones de estrés o negatividad que pueden agotar nuestra mente. La paloma es el símbolo de la pureza, la bondad y la paz, esa pureza, bondad y paz que es preciso traer a nuestro cerebro cuando esté asaltado y agobiado por todo tipo de pensamientos destructivos u obsesivos.

Vela con forma de libro.
Es la vela que deben utilizar los estudiantes para pedir suerte en los exámenes y fortuna en el desarrollo de sus estudios. La vela debe tener forma de libro abierto, es decir, de aquello en cuyo secreto se ha penetrado. El libro cerrado es, por el contrario, el símbolo de lo que permanece inaccesible y alejado de nuestra capacidad de comprensión y así aparecen en las esculturas de numerosas catedrales góticas y en la imaginería de la Edad Media.

Vela con forma de sapo.
Es la vela que debemos utilizar cuando somos victimas de habladurías y de la maledicencia, los rumores y los chascarrillos. Como se sabe, algunos tipos de sapos son venenosos y, al igual que la maledicencia, ocasionan prejuicios irreparables. Quemar una vela con forma de sapo es prevenirse de aquellos cuyas lenguas son, igualmente, venenosas. Puede ser también utilizada en rituales contra enfermedades de la piel.

Vela con forma de sol.
Es la vela que atrae a las fuerzas positivas que aseguran el éxito y garantizan la felicidad personal y la properidad en los negocios. Se utiliza también contra dolencias cardíacas, para prevenirlas y sanar corazones fatigados. De la misma forma que el corazón es el centro de nuestro cuerpo, el Sol lo es del sistema solar. En hebreo, su valor numérico es el mismo.

Vela con forma de tijera.
Es una vela que detiene bruscamente los peligros que puedan acecharnos, nos previene y se anticipa a las reacciones adversas de otros. También se utiliza para desacer hechizos que nos hayan podido lanzar. La tijera, simbólicamente, corta los malos influjos de otros sobre nosotros y nos asegura el ejercicio de nuestro libre albedrío.

Vela con forma de pene.
Es la vela relacionada con la sexualidad en general, especialmente con los problemas de impotencia y para asegurar atracción de la pareja. Entre los antiguos griegos -que fueron los primeros en utilizar
velas con esta forma- el pene era el símbolo de la generación y entonces se utilizaba esta vela a efectos de asegurar la procreación de la pareja.

Vela con forma de pirámide.
Es la vela que nos facilita el aporte energético necesario cuando nos sentimos agotados o con las energías y los biorritmos bajo mínimos. La estructura geométrica de la pirámide proporciona un tipo de energía que tiene la capacidad de restablecer equilibrios (los que padecen insomnio recuperan el sueño, etc.) y renovar nuestra vitalidad interior.

Vela con forma de Santos.
Se utiliza para realizar peticiones relacionadas con el patronazgo de un Santo en concreto. Cada Santo suele tener una forma característica. Es una vela adecuada para los rituales católicos. Existen decenas de Santos que están ligados a una determinada petición: San Judas Tadeo patrón de las cosas imposibles, San Lucía, patrona de las modistillas y de la vista, etc. En cualquier libro sobre las vidas de los Santos encontraremos aquel que más convenga a nuestra petición.

Vela con forma de pareja.
Trae una boda que asegura la continuidad y el mantenimiento de la unión y del calor amoroso entre las parejas. Es la vela del amor, no del sexo. Es la vela que garantiza la persistencia del amor en la tercera edad. La vela no evoca a una pareja desnuda en disposición para hacer el amor sino a una pareja vestida, es por tanto, símbolo de la vida cotidiana en común.

Vela con forma de Buda.
Se utiliza para peticiones de buena suerte y felicidad. Es la vela que apacigua a los exaltados y atrae la fortuna para los que la necesitan. El Buda es la imagen misma de la serenidad y el buen juicio, su imagen evoca meditación e introspección.

 


Windows Live Messenger, la nueva generación de tu MSN. ¡Haz click aquí!
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s